jueves, 30 de enero de 2014

LA LARGA DISTANCIA SIGUE SIENDO CENICIENTA PARA LA RFEN

La larga distancia sigue dejando en fuera de juego a la Federación Española de Natación; el penúltimo desacierto vino de la mano de la amplación sui géneris del plazo para la confección del ranking nacional clasificatorio para el Campeonato de España, aliñado con la publicación de una primera lista innecesaria y que provocó falsas expectativas a un puñado de nadadores.
Pero a la hora de fijar los Récords y Mejores Marcas Nacionales tampoco han andado muy finos y todo por no echar mano de los datos de la Federación Catalana que también en este asunto le lleva delantera.

Así, el Record Masculino, siempre referido a los 5km y piscina larga, no sería para el triunfador del Campeonato del pasado año, Marc Sánchez, sino para Kiko Hervás que en diciembre de 2005 marcó 52.42.30. El femenino pertenecería a Mireia Belmonte desde mayo de 2013 con 56:11.64. No recogiendo la tabla catalana las mejores marcas femeninas de 18 años, si señala como mejor marca de 17 años la establecida en 2005 por Irene Navarro en 58:53.72, inferior a la recogida por la RFEN.

1 comentario:

  1. Suma y sigue la RFEN permitiendo la inscripción de nadadores que no han pasado por las Fases Territoriales

    ResponderEliminar