sábado, 7 de diciembre de 2013

CONCHI BADILLO VUELTE A ESTAR BECADA POR LA FUNDACION ANDALUCIA OLIMPICA

Conchi Badillo es la única presencia del mundo de la natación en la propuesta de becados que ha hecho la FAO en su convocatoria de 2013.  La jerezana se convierte así en la deportista que más veces ha sido becada por la FAO: 7, pues ya lo estuvo del 2003 a 2008.
La FAO vuelve de esta manera, a tener presencia activa en el deporte andaluz tras un año de parón debido a que su principal fuente de financiación y de la cual depende orgánicamente, la Junta de Andalucía, no le asignó cantidad alguna en los presupuestos del año que ahora termina. Para maquillar esta circunstancia, se convocaron precipitadamente el mes pasado las pretendida convocatoria de 2013, con los presupuestos andaluces sin aprobar, cuando realmente tendría que haber sido designada como de 2014, ya que no será hasta el año próximo que se hagan efectivas las becas.

La actividad de la Fundación ha ido disminuyendo sensiblemente con el paso de los años; hace una década, fueron 236 los becados y para este año serán 35.  También ha ido variando la gama de becas, pues se llegaron a establecer hasta seis modalidades; ya en la edición de 2012 fueron sólo dos PAO (2000 €) y especial (1000€) hasta la única modalidad del 2013 cuya cuantía económica no nos la pudieron/quisieron precisar en la secretaría de la Fundación, donde sólo especificaron que “creían sería algo superior a la cuantía de la última edición”


En la Edición de 2012 sólo tuvo beca una nadadora para un total de 59 deportistas en la categoría “especial”, la malagueña Cristina García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario