jueves, 20 de marzo de 2014

JUDIT IGNACIO: TENER UN RINCONCITO DE LO QUE NOS MERECEMOS.

Entrevista a la nadadora en los audios del CSD.

“Muy contenta con el cambio  con el ambiente con el grupo, con los entrenamientos, muy feliz.  Allí vivía en casa y aquí en la residencia, no tengo ni a mi familia ni a mis amigos que eso también se nota y a veces en los momentos duros es difícil pero tenemos un grupo muy bonito aquí y compensa.
El cambio de entrenador: siguen siendo igual de duro los entrenamientos.  Necesitaba cambiar de aires, salir. Bart dejó hace poco el mundo de la natación como nadador y sabe mucho como nos sentimos en cada momento; saber que tu entrenador te entiende es un punto a favor.

Hacemos 15 km al día y depende de la época si estamos en carga hacemos algo mas y ahora algo menos.  Hay cardio, bici, remo carrera y el gimnasio de abdominales y las pesas.  Por la mañana son unas tres horas y media cuatro depende de la carga y por la tarde dos horas de agua.

Hay que saber aguantar la carga física pero si  no tienes bien amueblada la cabeza al final te destruyes.  Muchas veces por la mañana te levantas cuando llevas una semana muy dura y dices... Buf!!!, pero entonces  tienes que acordarte porqué empezaste y todo lo que te está aportando y que al final si que te compensa todo lo que estás haciendo, el esfuerzo tiene su recompensa.

Aun estamos sin descansar suficiente para competir bien pero tuve un buen resultado en Marsella y eso te da ganas y ánimos para seguir y confiar en lo que estas haciendo de cara al open que queda solo tres semanitas.

Estuve entrenando con Mireia en los últimos tres años y es un orgullo cuando la ves ahí, por ejemplo en Barcelona que nadamos las dos la final y ella quedó plata por nada pues te sientes orgullosa.  Tenerla de referencia es un punto a favor; cada uno tiene su progresión y Mireia es única es como el Michael Phelps   de  EEUU; tenemos a Mireia pero la gente no lo sabe valorarla como lo valoran allí.

De momento sólo me planteo disfrutar de esto, hacerlo lo mejor posible y sacar para mí el mejor provecho.

No es muy difícil que se le preste un poco más de atención porque antes no se le prestaba nada.  Ahora tenemos nadadores muy importantes que están en la élite mundial y eso también influye.

Entiendo que no podamos salir en la tele cada día como los futbolistas porque tampoco competimos al máximo nivel cada fin de semana, pero tener un rinconcito de lo que merecemos pues sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario