jueves, 27 de marzo de 2014

LA FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION EN EL PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA EN EL DEPORTE

El Consejo Superior de Deportes ha iniciado un programa piloto de formación contínua que tendrá una duración de un año (hasta el 31 de enero de 2015) y en el cual se hayan implicadas sólo cinco federaciones deportivas: lucha, tenis, pádel, hípica y natación. En los próximos días estas federaciones deberán presentar al CSD
sus solicitudes de actuaciones de formación contínua (AFC) que estarán dirigidas a técnicos y entrenadores vinculados a la iniciación, el perfeccionamiento técnico, la tecnificación o el alto rendimiento.


Estas acciones formativas serán necesariamente de corta duración (máximo 50 horas / 8 jornadas) y con metodología presencial: Taller, Seminario, Curso Monográfico, Congreso o Simposio. 

Como objetivos prioritarios se recogen la previsión del acoso en el deporte; la lucha contra el dopaje; la incorporación de las nuevas tecnologías en el deporte; la seguridad y la salud en la práctica de la modalidad deportiva; la práctica deportiva de las personas con discapacidad; la incorporación de la perspectiva de género en la práctica deportiva; y la mejora del rendimiento del deportista.

La motivación de la convocatoria señala que la labor de los técnicos deportivos requiere de una actualización permanente que posibilite, a partir de las competencias adquiridas, la incorporación de nuevas competencias y la necesaria adaptación a las nuevas exigencias de la competición y a los cambios técnicos, tácticos y metodológicos, inherentes a una manifestación tan dinámica como es el deporte, y que alcanza su mayor nivel de exigencia en el alto rendimiento deportiv

No hay comentarios:

Publicar un comentario