viernes, 4 de abril de 2014

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LAS JUNIORS EN PALMA

Elisa Sánchez, Carmen Rico y Laura Rodríguez por este orden, son las principales candidatas a mínima en 100 y 200 libre, todas ellas con la convocatoria en el bolsillo aunque en el caso de la andaluza, sin mínima reconocida en prueba individual.  Recordamos que para el doble hectómetro ya hay dos nadadoras fijas, Africa Zamorano y Sandra Pallarés, que bien podrían pelear por plaza en el relevo absoluto de Berlín si son capaces de acercarse a la MMN de Patricia Castro (2:00.45). 
En el 400 y 800 libre Laura Rodríguez y Paula Ruiz se ganaron el puesto en Pontevedra y para las otras dos plazas las candidaturas de Carmen Rico y Elisa Sánchez aunque esta última,  en el 800, ya realizó marca por debajo de la mínima en el andaluz de invierno.

En el 50 libre Sandra Pallarés y Oihana Goenaga son las más cercanas a mínima pero con unos diferenciales superiores al 3% .  En el resto de pruebas cortas no incluidas en el programa del junior de invierno, en 50 mariposa Paula Romero (5,62%) y Aina Hierro (6,97%). 

El 1500 libre, no incluida en el junior de invierno, ha sido en los últimos años la prueba  que mejores premiaciones ha dado en los eurojunior y tanto Laura Rodriguez como Paula Ruiz tienen cerca la mínima.

La braza es el estilo más deficitario de esta generación junior; ni chicos ni chicas con mínimas individuales aunque  Tubella incluyó entre los fijos a Ana Menéndez en función de su mejor marca del 100 braza respecto a Elena Rodríguez, que parecen las únicas en disposición de obtener mínima, especialmente en el hectómetro donde presentan unos diferenciales del 1,62% y 2,01% respectivamente. 

Una sóla mínima en pruebas de espalda para Africa Zamorano en el 200, con otra espaldista en la convocatoria de fijos, Natalia Peña, gracias a su mínima en el 400 estilos, y como principales candidatas la valenciana Victoria Gil, que ha progresado mucho esta temporada, la andaluza Laura Pareja que en Pontevedra no fue capaz de mejorar sus marcas del pasado verano y la manchega Ana Iniesta, con mejores prestaciones esta temporada en piscina corta.

En 100 y  200 mariposa, Laura Rodríguez ha realizado mínima fuera fuera del selectivo y en Palma tendrá ocasión de revalidarlas.  En el doble hectómetro, con dos nadadoras seleccionadas, Carmen Rico y Carmen Balbuena, la balear Aina Martín aparece como cuarta candidata, mientras en el 100 aun no hay ninguna nadadora fija y las cuatro pelearán por mínima.

Aunque quedaría una plaza disponible de 400 estilos, las juniors inscritas  no clasificadas no parecen en disposición de mejorar la mínima; no ocurre así en el 200 donde María Alcaide, Carmen Rico  y Natalia Peña, por este orden, optan a las dos plazas disponibles

Si tomamos en cuenta las 4 mejores marcas de este año en 100 libre:  57.17 de Zamorano, 57.60 de Pallarés, 57.97 de San Nicolás y 58.07 de Sánchez Morales, se obtiene sobradamente la mínima fijada por la Federación.


Importantes ausencias en el listado de inscritos provisional: Carmen San Nicolás, campeona de España de 50 y 100 libre en Pontevedra, y Paula López presente en la FOJE del pasado año pero que en Pontevedra ya demostró no estar en buena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario