martes, 1 de abril de 2014

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LOS JUNIORS EN PALMA

En este primer artículo nos centraremos en las posibilidades de ampliación del equipo masculino. Hay que tener en cuenta que las pruebas de 800 libre masculino y 1500 libre femenino así como los 50 braza, mariposa y espalda de ambas categorías, al no estar incluidas en el programa del clasificatorio de invierno, tendrán en Palma la única oportunidad de contar con participación.

La convocatoria inicial incluye a
diez nadadores, uno más que la participación de Poznan-2013 e incluye el mismo número de nacidos en el 96 y 97 aunque el madrileño Javier Romero figura en la convocatoria FEN erróneamente nacido en el 96. Bien es cierto que hasta 4 nadadores figuran convocados sólo para pruebas de relevos y el grueso de mínimas individuales están en las dos pruebas de estilos, con sólo dos mínimas individuales en otras pruebas: el 100 libre de Juan Pedro Marín y el 200 mariposa del “americano” Javier Barrena.

Para el relevo pendiente de confirmar participación, el 4 x 100 libre, las cuatro mejores marcas de Pontevedra hacen una suma sólo una décima por encima de la mínima fijada por la Federación: Marín 50.39, Migueles 51.73, Casanovas 51.79 y Pujol 52.18.


Presentan más posibilidad de incorporarse a la lista, nadadores en pruebas de libres, especialmente los nadadores del Centro de Tecnificación de Málaga, Ricardo Rosales y Marcos Rodríguez y el balear Francisco Manuel Bleda, sin perder de vista las poibilidades de Jorge Martínez, Cristian Vasquez y Pierre Louis Aubert en 200 mariposa, Jan Giralt (200 espalda), Alejandro Migueles (100 libre), Tomas Borchet (50 libre) y Raul Sánchez (100 espalda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario