jueves, 7 de noviembre de 2013

LAS MINIMAS PARA EL EUROPEO DE BERLIN-2014 SE PODRAN HACER EN COMPETICIONES FUERA DEL OPEN

La reciente publicación por la RFEN de los criterios de selección para el Europeo de Berlín-2014 confirman la posibilidad de obtener el pasaporte para esta competición, sin pasar por el Open nacional como venía siendo preceptivo desde hace años. 

Cada vez son más los nadadores nacionales que optan por emigrar a universidades de EE.UU, famosas por promover muy activamente el deporte entre sus alumnos, propiciando las mejores condiciones para compaginar el estudio y el entrenamiento. En otros casos, como el del bracista olímpico Melquiades Alvarez sólo busca volver a la primera línea de la natación internacional.  Los Eduardo Solaeche, Marina García, Patricia Castro, Lydia Morant, Gerard Rodriguez, Eduard Galdeano, Oscar Pereiro, Sonia Pérez o el propio Melquiades Alvarez parecerían los inmediatos beneficiarios de esta novedad, pero también casos como Rafa Muñoz, que ha vuelto a entrenar en Francia o cualquier otro nadador nacional podría proponer a la RFEN una determinada competición no estatal para hacer mínimas.

Importante tener en cuenta que antes del 30 de noviembre los nadadores o sus entrenadores deberán comunicar a la RFEN en que competiciones van a buscar la obtención de las mínimas para que esta apruebe, en su caso esta solicitud.

En cualquier caso, según los criterios establecidos las marcas mínimas conseguidas en este tipo de competiciones, no quitaran en ningún caso la plaza a los nadadores que la hayan conseguido en la competición selectiva que es el Open de España -2014 y sólo darían derecho a una competición de nivel internacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario