lunes, 25 de noviembre de 2013

PLANES OSORIO, AZNAR MARIN Y GONFAUS BRUNET, LOS MENOS JOVENES DE CASTELLON.

El Castalia-Costa Azahar es la penultima? estación de tres mosqueteros de la natación que contradicen la opinión de que la natación de alto nivel se acaba con los “veintitantos”. Oliver Planes, afrontará su enésimo Campeonato de España Absoluto con 37 años, todo un record de longevidad para este nadador catalán reconvertido deportivamente en castellonense por la posibilidad que ofrece la territorial valenciana de compaginar la competición absoluta con la master donde suma títulos y records nacionales. Sus mejores prestaciones las obtiene en 50 y 100 libres.

Sergio Aznar llegó al Costa Azahar en la temporada 2003/2004 procedente del Figueras donde ha permanecido hasta la actualidad con el único paréntesis de su estancia en El Olivar en la temporada 2009/2010. Sus 34 años no le impiden seguir obteniendo buenas marcas, en las pruebas de braza, su gran especialidad.

El benjamín de este tridente, Fidel Gonfaus llegó con Oliver Planes al Costa Azahar hace tres temporadas procedente del Cornella y sólo tiene 33 años. Nacido y formado para la natación en el Sant Andreu, también estuvo en el Poble Nou y Prat. La pasada temporada seguía mejorando marcas personales en pruebas tan dispares como el 50 libre o 200 braza.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta mención! como bien relatas, la edad está subestimada desde hace décadas y es perfectamente compatible con la vida personal-laboral. Aprovecho para comentar que la semana que viene volvemos a Picornell para seguir "batallando" contra los prejuicios y los "mitos". un saludo. Fidel Gonfaus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no haberte respondido antes. Gracias por la visita y el comentario. Y a seguir compitiendo, que no es fácil.

      Eliminar